de Mel Robbins, las “tres reglas de oro” para entrenar la voz interna para que juegue a nuestro favor.
Elige algo tonto y alegre para comenzar a considerar a tu crítico interno como algo que carece de credibilidad. Hacerlo, ayuda a poner tu conversación interna negativa en perspectiva y le quita algo de su poder.
Culpar. Intentas decir que otra persona es responsable por lo que te sucedió en lugar de asumir la responsabilidad. Evitas hacerte responsable de tus pensamientos y sentimientos.
La relación entre nuestros pensamientos y nuestras emociones es fuerte y estrecha: si tenemos pensamientos negativos, sentiremos emociones negativas. Teniendo en cuenta que nuestras emociones impulsan nuestro comportamiento, los pensamientos exagerados o desproporcionados sobre una situación negativa desencadenarán reacciones emocionales intensas que darán lugar a comportamientos inadecuados y desadaptativos.
yo soy/yo no soy…» Por ejemplo, si piensas que eres fracasado, afirma entonces «yo soy fracasado»
Cambiar tu diálogo interno negativo no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero con práctica y paciencia, puedes transformar la forma en que te hablas a ti mismo y mejorar tu bienestar emocional en basic.
o que no puedes hacerlo? Eventualmente, la persona puede comenzar a creer los pensamientos que son persistentes dentro de su cabeza.
Por ejemplo, si tuvimos unos padres muy estrictos, que relativizaban nuestros éxitos y se enfocaban en nuestros fracasos, es probable que siempre pensemos en todo lo malo que hacemos, dejando de lado todas las cosas buenas que sin duda hacemos.
Después de pasar mucho tiempo observando mi propio diálogo interno negativo, he llegado a la conclusión de que en gran medida se debe a:
Sin embargo, un primer paso poderoso para silenciar esta voz es reconocer su presencia. La conciencia de estos pensamientos nocivos nos permite tomar distancia de ellos y, por tanto, comenzar a cuestionar su veracidad y relevancia en nuestras vidas.
Es importante recordar que el contenido de este artworkículo es únicamente informativo y no reemplaza la evaluación ni el tratamiento por parte de un profesional de la salud psychological debidamente capacitado.
Una de las teorías es read more que tener una perspectiva positiva te permite afrontar mejor las situaciones estresantes, lo que decrease los efectos nocivos para la salud del estrés en tu cuerpo.
Practica la autoconciencia: Observa tus pensamientos y reconoce cuando estás teniendo un diáemblem interno negativo. Identificar estos pensamientos es el primer paso para poder cambiarlos.
Esto te ayuda a aprender a identificarlo primero. Luego puedes comenzar a reemplazar tus diálogos internos negativos con otros más positivos.